La energía solar puede tener un impacto significativo en su factura de electricidad, reduciéndola drásticamente o eliminándola por completo. Ahora, gracias a la financiación del 100%, no es necesario hacer ningún pago inicial para comprar paneles solares, lo que los hace más accesibles que nunca. Como propietario de una vivienda, puede optar a un crédito fiscal federal (ITC) del 26% por la compra de un sistema de energía solar. Este crédito le permite aplicar el 30% del coste del sistema a su responsabilidad fiscal. Algunos estados ofrecen créditos fiscales adicionales.
Los paneles solares absorben la energía del sol y la convierten en electricidad de corriente continua (CC). La mayoría de los hogares y empresas utilizan electricidad de corriente alterna (CA), por lo que la electricidad de CC se pasa por un inversor para convertirla.
Una pregunta habitual que recibimos es si estarás "fuera de la red" después de instalar paneles solares. La respuesta es, NO: seguirá conectado a la red. Esto le permite extraer energía de la red cuando su sistema no está produciendo toda la energía que necesita y enviar energía de vuelta a la red cuando su sistema está generando más energía de la que está utilizando.
La instalación de un sistema de energía solar puede parecer una tarea de enormes proporciones, pero en realidad es muy fácil de mantener. De hecho, el mantenimiento es insignificante. Los sistemas solares vienen con una garantía de 25 o 30 años. Los investigadores creen que los paneles solares tienen una vida útil de hasta 40 años, lo que los convierte en una opción de muy bajo mantenimiento para la producción de energía.